El Taller Anual de los módulos SIU-Guaraní, SIU-Kolla y SIU-Wichi se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la Universidad Nacional del Litoral.

 

La jornada previa al inicio del encuentro se realizaron, tres capacitaciones simultáneas destinadas a técnicos y usuarios funcionales. La apertura formal se llevó adelante en el salón Paraninfo y estuvo a cargo del Rector de la Universidad y la Coordinadora General del SIU. Albergó, entre asistentes, organizadores y autoridades, a más de 400 personas.

 

La primera de las charlas fue una mesa redonda con autoridades de distintas universidades, Secretaria Académica y el Secretario de Planificación de la UNL, el Decano y la Secretaria Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, y la Directora de Planificación y Gestión Académica de la UNM. Se destacó la importancia de los datos producidos por los sistemas, y las decisiones tomadas en base a los datos producidos por el SIU-Guaraní. A continuación se mostró el nueva versión del sistema de apoyo a la toma de decisiones. El Secretario de Econòmico Financiero de la UNL presentó la integración de datos que realizó la UNL para la planificación presupuestaria y su seguimiento y finalizó el primer tramo con la presentación del sistema de facturacion y su integración con el SIU-Guaraní y el SIU-Pilagá.


Pasado el mediodía la concurrencia de dividió en distintos espacio de trabajo: Usuarios, Técnicos, Un track destinado a completar el desarrollo de una encuesta de desgranamiento, un Taller sobre SIU-Araucano y uno para nuevas universidades en el que se describió el funcionamiento del SIU, soluciones disponibles, forma de trabajo, documentación disponible y herramientas de apoyo (Comunidad, foros, GDS, etc)


El viernes se trabajó en un único espacio en el que se trataron temas de interés para todos los perfiles, entre ellos movilidad de alumnos, el apoyo del SIU Guaraní para el boleto gratuito para estudiantes presentado por la UNLP.
La Secretaria Académica, los Secretarios de Planificación y de Asuntos Económicos de la UNL y la Coordinadora General del SIU cerraron las jornadas.

 


Cantidad de asistentes = 387
Cant. de Instituciones participantes: 48

 

 

                                                                                  

 

 

Todas las presentaciones que se utilizaron en las jornadas pueden descargarlas de aquí 

 

Videos del Taller

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

¿Tenés dudas o consultas? Podés comunicarte con nosotros enviándonos un mensaje.

Suscripción

Suscribite para recibir en tu correo nuestro boletín electrónico de novedades