En otra exitosa jornada de trabajo organizada por el módulo SIU-Bibliotecas, en colaboración en el CAICyT y la UNLa se realizó el 2do. Workshop nacional de Tecnologías e infraestructuras de la información para Bibliotecas y Centros de Documentación e Información.

 

 

El pasado 28 de septiembre más de 100 bibliotecarios, provenientes de instituciones de todo el país participaron de una intensa jornada en la que compartieron opiniones sobre los principales avances tecnológicos con los que cuentan para llevar adelante sus tareas.
 

Durante el encuentro se realizaron quince ponencias y cinco Pecha Kuchas expuestas durante uno de los intervalos - se trata de presentaciones de siete minutos de duración en las que se utilizan 20 diapositivas, en esta oportunidad se grabaron con anterioridad y se proyectó ese registro-.
 

Unas de las atracciones principales de la jornada fue la ponencia inaugural, a cargo del Dr. Marshall Breeding*, quien durante poco más de una hora habló sobre lo que, según su vasta experiencia, son las funcionalidades que no deben faltar en ningún sistema de gestión para bibliotecas.

 

Todo el material de la jornada pueden verlo aquí

 

 

La jornada fue transmitida por streaming y contó con un seguidores de distintos puntos del país, desde Corrientes a Santa Cruz, pasando por Mar del Plata y Córdoba, que participaron activamente, haciendo llegar sus preguntas y observaciones a la distancia.

 

 

*Marshall Breeding es un consultor independiente, escritor, y conferencista, creador y editor de Library Technology Guides (Guías de Tecnología Bibliotecaria) y libraries.org, un directorio global de bibliotecas. Su columna mensual Bibliotecario de Sistemas (Systems Librarian) aparece en la revista especializada Computers in Libraries. También es Editor para Smart Libraries Newsletter, publicada por la Asociación Bibliotecaria Americana (ALA por sus siglas en inglés), y es autor del anuario Library Systems Reports publicado por la revista especializada Library Journal desde el año 2002.