Esta nueva edición del InfoSIU, la 114, estaba lista para ser difundida hace algunas semanas atrás, justo cuando comenzamos a ver el desarrollo de esta pandemia que acecha hoy a todo el mundo y se dieron las medidas de seguridad implementadas por el gobierno.

 

Esta realidad nos muestra, más que nunca, que toda planificación es dinámica, porque somos parte de un contexto en constante cambio. Es por eso, que la planificación que trabajamos con nuestros equipos en diciembre, se ve transformada por un fuerte impacto que nos lleva a revisar tiempo y acciones. 

 

Nuestras actividades continúan pero a través del trabajo remoto. El CIN ha tomado todos los recaudos para cuidar a nuestro equipo y ofrecernos las herramientas necesarias, es por ello que podemos seguir trabajando desde nuestras casas como si estuviéramos en nuestras oficinas.

 

Esta situación tan particular que estamos viviendo, pone en evidencia el valor y las nuevas capacidades que la tecnología brinda a nuestras organizaciones. Hoy en día tenemos la capacidad, desde los sistemas SIU, de trabajar desde cualquier sitio con conexión a internet. Tenemos el desafío como instituciones de implementar procesos que acompañen este universo digital, y la implementación del expediente electrónico y firma digital es clave en este camino y sin dudas deberá tomar mayor relevancia.

 

Este contexto que nos atraviesa hoy, ha puesto a nuestras universidades en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para el dictado de clases, incluso aquellas que hasta el momento eran exclusivamente presenciales. Desde el SIU estamos también abocados a acompañarlas con instrumentos que les permitan llevar el mundo físico al mundo virtual. 

 

Para ellos ofrecemos, a través del CIN y en conjunto con la ARIU, plataformas Moodle y diversas herramientas para el dictado de clases virtuales para aquellas instituciones que lo necesiten. Tambien desarrollamos un catálogo colaborativo de material pedagógico y documentación sobre herramientas para acompañar a las universidades y a sus docentes en sus tareas virtuales (evirtual.cin.edu.ar).

 

Una vez más el trabajo colaborativo de nuestras comunidades será la clave que nos permitirá salir adelante. Continuaremos atentos a las necesidades que vayan surgiendo para continuar trabajando juntos y aportando nuevas herramientas y soluciones. 

 

Equipo SIU

 

 

Accedé al InfoSIU 114 aquí