Institución: UNLP, Direccion General de Personal, Presidencia.
Autoras y autores: Mariela Gorrini, Mariel Alicia Ferzola, Sergio Adrián Leones, Mariel Patricia Lalli, Yovana Medalit Vergara Salazar, Liliana Volpi.
Eje temático: Cambios en normativas y procesos con el uso del Ecosistema SIU

 

Resumen

Ante la necesidad de modernización de los procedimientos que desarrollaba la Direccion General de Personal para la conformación de los Legajos del personal de la Casa, se buscaron soluciones que permitieran sustentar con calidad y eficiencia los cambios imprescindibles

Teniendo en cuenta que el Plan Estratégico Institucional propició oportunamente la sistematización de los procedimientos y de la información administrativa a través de sistemas de información integral que involucraran a las Facultades y Dependencias, se decidió la implementación del SIU- Mapuche, no como una herramienta para la liquidación de sueldos del personal, sino en su rol de “Legajo Electrónico” ya que la Universidad cuenta con su propio sistema para la liquidación salarial pero en lo que a los legajos del personal se refiere, los mismos eran llevados en papel, con los inconvenientes que ello conllevaba.

A partir de la implementación del Legajo electrónico SIU Mapuche, la Direccion General de Personal ha requerido a las autoridades de la Institución, en varios de sus niveles jerárquicos, el dictado de normativas para la validación del legajo electrónico en reemplazo del legajo papel de los empleados de la Universidad, así como el aval de los procedimientos diseñados para llevar a cabo tal acción y el respaldo a las actividades de capacitación de los usuarios del Sistema.

 

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