Ya se encuentran disponibles las versiones 7.3.0 de SIU-Wichi y 4.0.7 de SIU-Hanyaj.
Estas versiones incorporan nuevas funcionalidades y mejoras orientadas a optimizar el análisis de la información en las instituciones universitarias.
Mejoras destacadas
- Nuevo cubo de Licencias de Mapuche
Se incorpora un nuevo cubo de Licencias que permite consultar vigencias, días otorgados, tipos de licencias y si la licencia corresponde al cargo o al legajo, filtrando por unidad académica, categoría, dedicación y estado laboral, entre otras dimensiones disponibles.
Además, en el cubo de Recursos Humanos se agregan los datos referidos al alta y baja de norma del cargo, incluyendo fecha, tipo de norma, número y emisor.
- Mejoras en cubos y ETL de datos de Guaraní
Entre las mejoras incorporadas se destacan la inclusión de fechas en el cubo de rendimiento, el ajuste en el conteo de egresados para contemplar anulaciones y la integración de condiciones de regularidad en la tabla de hechos (FT) de cursadas.
También se agregan nuevas dimensiones: Localidad de nacimiento del estudiante, Fecha de vencimiento de regularidad de la actividad y Cobertura de Salud.
- Nuevos roles para cubos de Encuestas Kolla
Se agregan roles a los cubos de Encuestas Kolla (Kolla.xml), permitiendo, por ejemplo, filtrar las encuestas según las distintas unidades de gestión —como unidades académicas o facultades— que las originaron.
- Nuevos cubos de datos académicos de Araucano.
La versión incorpora además nuevos cubos de datos académicos de Araucano.
Mejoras en SIU-Hanyaj
En SIU-Hanyaj se incorporan mejoras en la funcionalidad de filtros y nuevas posibilidades para construir medidas calculadas.
La actualización puede realizarse sobre la versión 7.2.0 o bien instalar directamente la versión 7.3.0 desde cero. En ambos casos, la instalación se realiza mediante Docker.
Las nuevas versiones pueden descargarse desde este enlace.
Links de interés: