El curso tendrá lugar entre el 30/9/2019 y el 4/10/2019 de 09 a 18 hs (habrá un intervalo de 1 hora de 13 a 14) en nuestra sala de capacitación ubicada en el primer piso de Ecuador 871, Ciudad de Buenos Aires. 

 

Se otrogarán 30 cupos y durante el proceso de aceptación se priorizará la asistencia de la mayor cantidad de Universidades Nacionales, por sobre la cantidad de asistentes por Universidad.

 

Metodología del Curso

 

El curso tendrá modalidad presencial y será completamente práctico, se desarrollará en un aula que contará con un equipo cada dos participantes. Los asistentes que deseen utilizar equipo propio podrán hacerlo, les sugerimos escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer requerimientos y URL de descarga de la distribución preparada.
 

Ver temario de la capacitación

 

Actividades post-curso

 

El CIN-SIU, a través de los capacitadores, brindará soporte a las instalaciones a llevar a cabo por los participantes que hayan asistido a la totalidad de las jornadas del curso por espacio de 8 (ocho) meses posteriores a la realización del mismo.

 

Las actividades sobre las que se brindará soporte serán las de conversión / migración de las bases de datos, uso y customización de Koha, definición de políticas matriciales de préstamo y uso de Koha en ámbito multibiblioteca entre otras (el detalle completo lo encuentran en el temario del curso). 
Las comunicaciones de soporte serán abiertas para todo público, pero la participación y nuevos pedidos de soporte estarán restringidos a los participantes.
Los pedidos de soporte se gestionarán únicamente a través de la lista de correo/grupo o plataforma de foro gestionado por el SIU e informado al finalizar el curso.

 

Una vez que la plataforma KOHA haya sido implementada en producción en la institución del participante, la misma debe adherir (en caso de no haberlo hecho anteriormente) a BDU y habilitar el protocolo OAI-PMH para su cosecha de registros bibliográifcos, siendo éste el requisito para participar en las actividades de soporte.

 

Requisitos de los participantes

 

Es un curso técnico en su totalidad, por lo que se requieren conocimientos del sistema operativo Linux, de algún lenguaje de programación y experiencia en la implementación de alguna plataforma de software libre (Moodle por ejemplo). 

 

Es altamente deseable que el participante en el curso conozca la problemática general de gestión de Bibliotecas y los procesos involucrados: Gestión de la colección, procesos técnicos (nociones generales de formato MARC), políticas de circulación, etc.

 

Becas

 

Se otorgarán hasta 3 (tres) becas por un monto total de $15.000 (pesos quince mil) en concepto de pasajes en avión y hotelería para asistir a la capacitación. Las solicitud de becas se realiza aquí.

 

Las becas se pagarán utilizando la modalidad de rendición, es decir una vez entregados los comprobantes físicos de pago de hotelería y pasaje en oportunidad de realización del curso, en un plazo de máximo 30 (treinta) días a través de un depósito al CBU informado para la recuperación de los gastos.

 

Las becas se otorgarán priorizando distancia desde la Ciudad de Buenos Aires, es decir que a mayor distancia, mayor prioridad para el otorgamiento de la beca. También se evaluarán los antecedentes en la instalación y uso de la plataforma Koha y los principales inconvenientes señalados.

 

 

Capacitadores

 

Claudio Fuhr. CNEA / Instituto Balseiro / UNCuyo.
Álvaro Gómez Cardoso. UNT / UNPA

 

 

Fechas de Interés

 

Final de las inscripciones: 26 de Agosto de 2019 a las 0:00
Final de pedido de Becas: 26 de Agosto de 2019 a las 0:00
Comunicación de las inscripciones aceptadas: 30 de Agosto de 2019.
Comunicación de las becas otorgadas: 30 de Agosto de 2019.
Fecha del curso: 30 de Setiembre de 2019 al 4 de Octubre de 2019.
Carga horaria del curso: 40 (cuarenta) horas en total.
Certificación: Asistencia.

 

El presente curso y las actividades post-curso son posibles gracias al subsidio otorgado por la Fundación Williams al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el mes de Julio de 2019.

 

Todas las comunicaciones y consultas sobre la presente actividad serán realizadas a través de la lista Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Tenés dudas o consultas? Podés comunicarte con nosotros enviándonos un mensaje.

Suscripción

Suscribite para recibir en tu correo nuestro boletín electrónico de novedades