El pasado 10 de abril se realizó el 109º Comité SIU-Mapuche en el IUE–Instituto Universitario del Ejército- con la participación de más de 110 usuarios del sistema de gestión de recursos humanos.

 

Durante la primera parte del encuentro se llevó adelante un intercambio muy nutrido sobre el nuevo servicio de importación de SIRADIG que está en proceso de desarrollo. Bajo la modalidad de análisis y diseño comunitario, el equipo de desarrollo junto a los usuarios discutieron acerca de la mejor forma de diseñar este servicio del sistema.

 

Luego, sin previo conocimiento de los concurrentes y a modo de “experimento”, se presentó la documentación de un servicio (que aún no está publicado) de 4 maneras distintas para evaluar la mejor opción, a saber: explicación textual, esquema conceptual, capturas de pantalla con texto asociado y un video sobre el servicio. Tras esta presentación, se repartió entre todos los usuarios una planilla para que procedieran a votar el orden de preferencia de los cuatro formatos y para que hicieran las observaciones correspondientes.

 

La encuesta arrojó un resultado sorpresivo, ya que en primer lugar los usuarios escogieron el formato de capturas de pantalla; en segundo lugar, el esquema conceptual; sorpresivamente, en tercer lugar, quedó la opción del video; y, por último, la explicación textual. A pesar de haber poca diferencia de votos entre los tres primeros formatos, la encuesta sirvió para contar con una percepción en tiempo real sobre la opinión de los asistentes en cuanto a opciones de documentación de servicios y, así, dirigir los esfuerzos hacia un formato que sea el más conveniente posible para toda la Comunidad.

 

Finalmente, se desarrolló el espacio de comité de usuarios en sí, comenzando con la presentación por parte del grupo de desarrollo de una serie importante de pedidos pendientes de aprobación que son rubricados o desestimados por el comité mismo. Para concluir, se abrió la charla para que las instituciones presentes manifestaran sus dudas y pedidos.

¿Tenés dudas o consultas? Podés comunicarte con nosotros enviándonos un mensaje.

Suscripción

Suscribite para recibir en tu correo nuestro boletín electrónico de novedades