El pasado 14 de mayo se llevó a cabo de manera virtual el 83° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Esta nueva modalidad se debió a las condiciones que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

 

La presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé, realizó la apertura del plenario dando la bienvenida a los nuevos rectores de universidades nacionales que se incorporaron al Plenario y destacó la gran capacidad del sistema universitario argentino de tener en este contexto una “actitud proactiva de fuerte compromiso con el país y con cada una de las regiones”.

 

 

Guillermo Diorio, Coordinador General del Sistema de Información Universitaria, participó de la reunión y compartió las principales líneas de trabajo que viene realizando el SIU para acompañar esta situación que atraviesa nuestro país.

 

Uno de los temas fundamentales es la firma digital en actas de exámenes. Se está trabajando en una versión de SIU-Guaraní 3 que permitirá firmar digitalmente las actas de calificaciones.

 

Por otra parte, se desarrolló un Portal de Proveedores a través del cual los proveedores pueden acceder virtualmente para consultar el estado de sus procesos de compra, ver el estado de pago de sus facturas, e interactuar con la Universidad.

 

En este contexto donde la mayoría de los alumnos deben seguir sus cursos en plataformas de educación a distancia como Moodle, se propuso implementar una herramienta que le permita a las Universidades analizar la participación y la permanencia de los/as alumnos/as en los cursos y realizar un seguimiento de los cursos y sus actividades en la plataforma Moodle.

 

Por último, cabe destacar que el CIN agradeció a la Universidad Nacional de General Sarmiento por ceder la herramienta de votación electrónica QUORUM desarrollada por la Universidad, para ser utilizada durante el plenario, y al SIU por colaborar en su implementación.

¿Tenés dudas o consultas? Podés comunicarte con nosotros enviándonos un mensaje.

Suscripción

Suscribite para recibir en tu correo nuestro boletín electrónico de novedades