Autoras: Daniela Benitez, Nicolás Mera, Melina Rodriguez, Magalí Gundín
Institución: Universidad Nacional de Rosario. Área de Innovación y Apoyo a la Gestión, Dirección de Cómputos y Procesamiento de Datos.
Eje Temático: Transformación Digital. Uso más abarcativo de las soluciones SIU (utilización de opciones disponibles en los sistemas SIU que no se usaban antes de la pandemia)

Resumen:
En la búsqueda de obtener un legajo único digital se dieron significativos pasos en esa dirección. Se decidió utilizar un ambiente de consulta, ampliando la comunidad SIU-
Mapuche UNR a los usuarios gerenciales de facultades y dando acceso a la información
actualizada a los usuarios de sede de gobierno los 365 días del año. Como segundo paso se realizó una implementación integral del módulo de licencias. El trabajo de acercar el SIU-Mapuche a los usuarios finales, ha permitido mejorar la calidad de los datos a partir de la utilización de opciones del sistema que agregaron información precisa y estable, y se logró eficiencia en el procedimiento de liquidación, por la aplicación de puntos de control. Estas implementaciones fueron el comienzo de un camino para conformar el legajo digital en SIU-Mapuche.

 

RESUMEN COMPLETO