Los Talleres anuales son uno de los espacios que impulsamos para que nuestra comunidad de usuarios y usuarias pueda compartir un momento de encuentro, intercambiar información y experiencias y participar activamente del crecimiento del Ecosistema SIU. Esta es la base de la modalidad de trabajo en red que identifica al SIU desde sus inicios, hace más de 25 años.

Adoptamos esta modalidad de trabajo colaborativa porque consideramos que la única manera de desarrollar sistemas capaces de adaptarse a la realidad de las instituciones es involucrando a cada una de las personas que los utilizan. Con ese objetivo conformamos una comunidad de práctica que crece día a día, se retroalimenta y logra que nuestro Ecosistema avance hacia la transformación digital que se espera de todo el sistema universitario argentino.

Además de este espacio anual de encuentro, promovemos otros espacios presenciales y virtuales como comités de usuarios, foros de consultas, capacitaciones y desarrollos colaborativos, a través de los cuales se democratiza, transparenta y comparte el conocimiento que se produce en el SIU hacia toda la Comunidad.

La última edición del taller anual se llevó a cabo en octubre del 2022 en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con la presencia de 1700 personas de instituciones de todo el país. Durante dos días se generaron 38 espacios de trabajo, donde 71 disertantes de las diferentes instituciones compartieron sus experiencias y buenas prácticas con el resto de la comunidad. Este evento es un gran motivador para impulsar esos cambios y generar un mejor uso de los sistemas de información.

 

placa números 2