Completamos la tercera jornada consecutiva de Taller. Un día con comités de usuarios, charlas sobre integración y herramientas para la toma de decisiones, y experiencias compartidas sobre la implementación de Expediente Electrónico Integrado en distintas instituciones.

 

 

 

Comité de usuarios SIU-Diaguita

Durante las primeras horas de esta tercera jornada de Taller se llevó a cabo el comité de usuarios del Módulo de compras, contrataciones y patrimonio SIU-Diaguita. El encuentro estuvo moderado por el coordinador del módulo, Matías Deganis, y participaron todos los integrantes del equipo.

Se comenzó con un repaso de la integración del módulo al Ecosistema SIU, que se profundizó desde 2019 y que a partir del 2020, la versión 3.0 permite gestionar el módulo de manera 100% integrada al Ecosistema. En las presentaciones se dio cuenta de las funcionalidades con las que cuenta la versión 3.1 y lo que se viene en la versión 3.2.0 y se dio lugar a una ronda de preguntas y consultas. Continuó con una exposición más conceptual sobre el Ecosistema SIU.

 

 

Comité de usuarios SIU-Guaraní

En el comité del módulo de gestión académica SIU-Guaraní, moderado por Hernán Turín, coordinador del módulo, y con la presencia de todos los integrantes del equipo, se comenzó con un repaso de lo trabajado en 2021, y se adelantó lo que está planificado para el 2022. Sebastián Natarelli, Sebastián Barrios y Martín Mendez del equipo SIU-Guaraní compartieron un compendio de los cambios que se realizaron a lo largo del año en las distintas versiones del circuito de preinscripción, agregando funcionalidades y opciones. En el último tramo del encuentro, Marcela Churlis y Horacio Picaza contaron la experiencia de la Universidad Nacional de Misiones en la migración a SIU-Guaraní 3.

Felicitamos a las 20 instituciones que implementaron SIU-Guaraní3 durante el año 2021!!!!

 

 

 

 

SIU-Mapuche: Documentos Digitales - Integración con Araí Documentos

Esta charla fue presentada por Nicolás Domínguez Florit, Mariela Alonso y Santiago Cabrera, integrantes del equipo SIU-Mapuche.

Para empezar, se anunció el lanzamiento en pocos días de la versión 3.17 de SIU-Mapuche. La disertación se enfocó en la historia y avances de los diferentes puntos de digitalización en SIU-Mapuche. También se realizó un análisis de todas sus posibles configuraciones y migradores existentes para finalizar con su integración al Ecosistema SIU. Se plantearon finalmente interrogantes vinculados con la integración del módulo SIU-Mapuche al Ecosistema SIU.

 

 

Mejora de procesos y solución de problemas administrativos, académicos e institucionales utilizando SIU-Wichi en la UNNE

Mariano Menéndez, coordinador del Módulo SIU-Wichi, presentó al grupo de la UNNE que contó su experiencia en la implementación de SIU-Wichi. La exposición estuvo particularmente enfocada en considerar al SIU-Wichi como una herramienta transversal muy eficaz para la mejora de los procesos y en la solución de problemas frecuentes que se presentan en el trabajo diario en las instituciones. Los disertantes fueron Andrés Espinola, Jefe de Departamento, referente funcional de SIU-Wichi de Rectorado, UNNE, Erika Ramseyer, Supervisora Analista del Rectorado de la UNNE, Paola A. Niemes, Supervisora Analista del Rectorado de la UNNE y Miguel A. Barrios Ibañez, Referente Técnico de SIU-Wichi, Rectorado UNNE. Al final de la charla se abrió un espacio para consultas y preguntas.

 

 

 

Experiencias de implementación de la solución EEI con SUDOCU y SIU-Araí

Myriam Céspedes, Coordinadora de Expediente Electrónico Integrado, moderó este espacio en el que se invitó a los equipos de tres universidades a contar su experiencia de implementación, y los aspectos relevantes del trabajo que vienen realizando en este sentido. 

Se trata de tres instituciones con características y realidades diferentes y que se encuentran transitando distintas etapas del proceso. En un caso, con el pase a producción que sumó a toda la universidad desde el primer momento, el segundo caso trabajó con una planificación gradual y en etapas, y actualmente ya cuenta con toda la universidad gestionando con SUDOCU;  y en el tercer caso, ya están en el último tramo, listos para dar el paso a producción. Los disertantes de estas presentaciones fueron Betiana Pade, Directora de Informática de la UNLa, Santiago Fernández, Secretario de Administración Financiera de la UNMdP, y Raúl Gil, Secretario General de la UNSL.

 

¡A despapelizar!

Para hacerle honor a la idea de despapelización que subyace como uno de los objetivos del EEI, el gesto que se eligió para la foto de cierre fue ¡romper un papel!

 

 

 

Hasta mañana en la cuarta y anteúltima jornada del #TallerAnualSIU2021!