Con la 5ta jornada de presentaciones, este viernes 3 de diciembre finalizó el Taller Anual 2021. Ha sido el segundo taller virtual que organizamos en forma virtual, en el que hemos reunido a más de 1400 participantes, más de 100 instituciones, con 29 espacios de trabajo, y más de 60 disertantes, compartiendo saberes y experiencias. Confirmamos una vez más que hay una gran comunidad detrás sosteniendo a la universidad pública.

 

 

Comité SUDOCU

“El Expediente Electrónico Integrado es comenzar a transitar el camino para llegar al Ecosistema SIU, entendido como soluciones para la transformación digital”, con esta definición abrió la reunión de comité Myriam Céspedes, Coordinadora de EEI. Y con la noticia de que ya son 14 las instituciones que han implementado el EEI. Estuvieron presentes en la reunión Alejandro Corsaro, Facundo Cusato y Lucas del Reguero Martinez, integrantes del equipo de EEI, Pablo Martínez, Coordinador de Desarrollo del equipo SUDOCU de la UNGS y los integrantes del equipo SUDOCU UNGS. 

En la reunión se compartieron novedades, se relevaron necesidades y se definieron los próximos pasos a seguir. El comité se inició con un adelanto de lo que viene en la próxima versión (1.4) de SUDOCU, desde novedades en la bandeja de firmas, mejoras en la incorporación y subsanación de documentos en expedientes. Hacia el final del encuentro hubo un espacio de intercambio de ideas y consultas.

 

 

Experiencia implementación Rendiciones SITRARED (UNVM)

La charla contó con la participación de tres disertantes de la Universidad Nacional de Villa María: Patricia Gauna, Directora General de Presupuesto, Daniela Rojo, Responsable de Rendiciones, Gloria Urbani, Usuaria con perfil técnico.

La UNMV es una universidad joven, tiene 25 años, con cerca de 12.000 alumnos, con un personal de docentes, no docentes y autoridades de 1300 personas. La institución cuenta con una administración centralizada. Las expositoras describieron cómo fue la experiencia de implementar las rendiciones SITRARED, la implementación del nuevo módulo dentro del pilagá, y hacer las rendiciones e importaciones dentro del módulo del Ministerio.

 

 

SIU-Guaraní: Impacto de la implementación de Actas Digitales (UNGS)

En este espacio se presentó la experiencia de implementación de actas digitales en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Estuvieron presentes como disertantes Natalia González, Secretaria Académica, Jacqueline Oppen, responsable de Gestión Académica y Cintia Martínez, responsable de Desarrollo SIU-Guaraní.

Analía Barberio, Directora General de Sistemas y Tecnologías de Información de la UNGS, presentó esta charla afirmando: “nuestro anhelo siempre fueron las actas, fue un norte que tuvimos desde el inicio. Cuando estuvieron dadas las condiciones técnicas para implementar esta funcionalidad, se requerían las condiciones políticas, y finalmente lograron converger, por eso invitamos a Natalia González a contar cómo fue esta experiencia, acompañada de expositoras de perfil más técnico”.

 

 

La carga de datos en SIU-Araucano: Principales aspectos y recomendaciones

En la anteúltima charla del taller, los disertantes Hugo Saulo y Laura Trama del Departamenrto de Informacion Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias y Javier Sueyro del SIU, hablaron acerca de cómo es la carga de datos en SIU-Araucano 2020, versión en la que se han simplificado muchos procesos y procedimientos.

 

 

¿Estamos preparados para un ciberataque? 

Guillermo Diorio, Coordinador General del SIU, realizó una presentación general del trabajo que viene desarrollando la Comisión de Conectividad y Sistemas del CIN, presidida por Darío Kusinsky, Rector de la UNPAZ, y presentó a la Subcomisión de Ciberseguridad, que comenzó a trabajar en el mes de agosto y viene realizando una intensa tarea. Analía Barberio, quien está a cargo de la subcomisión, presentó a su equipo, que desarrolló el tema de ciberseguridad en las universidades.

 

 

 

Cierre del taller

El cierre del taller, con mate, infusiones y hasta alfajores, fue distendido, a micrófono y chat abierto. Promesas de envíos de vinos desde algunas universidades, felicitaciones y agradecimientos de todas las instituciones que participaron. 

 

 

Se propuso un juego de preguntas, a ver quién sabe más sobre el SIU. ¿Querés testearte?

¿Cuáles fueron los primeros dos sistemas con los que trabajó el SIU?

¿Cuál fue el primer desarrollo propio del SIU?

¿Dónde fue el primer taller anual conjunto de todos los sistemas?

¿Cuántas instituciones utilizan soluciones SIU en nuestro país?

¿A través de qué herramienta solicitan requerimientos al SIU?

 

Compartimos el video final de cierre del Taller donde repasamos los mejores momentos que compartimos en esta semana.

GRACIAS #ComunidadSIU!!! Nos encontramos el año próximo!