Institución: Universidad Nacional del Nordeste. Dirección General de Presupuesto e Información Universitaria. Secretaria General de Planeamiento.
Autores: Andrés Daniel Espinola, Lic. Miguel Ángel Barrios Ibañez
Ejes temáticos: Transformación de los procesos existentes en la pre-pandemia; Habilidades y conocimientos adquiridos con la innovación y cambios de procesos relacionados con los sistemas SIU; Fortalecimiento de la toma de decisiones; Mejora de la calidad de los datos.

Resumen:
La implementación del SIU-Wichi en la UNNE avanzó paulatinamente, adaptándose a los requerimientos más urgentes respecto a datos por analizar por parte de la Universidad. Esta dinámica de aportes de reportes y “vistas de análisis”, a la vez que generaban el rumbo y los pasos a seguir respecto de la implementación, lograron brindar mejores procesos en la obtención de información, y fueron significativos para las autoridades a la hora de tener una visión general y concreta, facilitando la toma de decisiones en base a información sustancial provista por los sistemas SIU. El uso de la herramienta se ha transformado en una constante y confiable fuente de consultas, sumando estratégicamente bases de datos de los sistemas SIU implementadas en la Universidad, y aportando así a la transformación y el crecimiento de la institución.

 

RESUMEN COMPLETOPOSTER