Institución: Universidad Nacional de San Martín. Secretaría de Planificación y Evaluación.
Autores: Gabriela Marcalain, Luna Lorenzo, Martina De Cristo, Diego Florez Poletti, Verónica Puccio, Juan Manuel Schiavi Mora, Pablo Villanueva, Raúl Guisolfi, Constanza Greco.

Resumen:

Desde 2018 la gestión en la UNSAM se propuso como una de sus metas la instalación de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en la universidad.  Este fue el contexto a partir del cual se inició la construcción político-institucional de un sistema de información integral que dotara a las autoridades de elementos de juicio para la evaluación y monitoreo de las intervenciones.
Actualmente la UNSAM cuenta con una Secretaría en la unidad central a cargo de esta función y ha desarrollado un sistema de información regular accesible a los usuarios a través de plataformas interactivas: el Portal de Información Pública y la Plataforma de Indicadores para la gestión.
No hay un único patrón de institucionalización para desarrollar y gestionar un sistema de información. Hay aspectos claves que deben considerarse y pueden ser resueltos de diversas maneras. La UNSAM comparte cuáles son y cómo los ha abordado.

 

 

RESUMEN COMPLETOPOSTER