Lanzamos un sitio web dedicado íntegramente al uso de Firma Digital en el sistema universitario nacional. Además de brindar toda la información necesaria sobre el tema y los servicios que ofrece el SIU, incluye un verificador online de firma digital.
La Firma Digital es clave para la administración digital de las instituciones, y es una herramienta imprescindible para que las universidades nacionales puedan avanzar en este camino. Por eso, hemos desarrollado un sitio web que tiene como objetivo ayudar a difundir buenas prácticas en el uso de documentos digitales con firma digital en el ámbito del sistema universitario nacional.
Se podrá acceder a información conceptual sobre firma digital al estilo de “Preguntas Frecuentes", a información sobre trámites administrativos para el trabajo con documentos digitales, y a los servicios que ofrece el SIU vinculados a esta temática. Entre los servicios se incluye el firmador SIU, una aplicación de escritorio que permite firmar documentos con token y subirlos en forma automática el ecosistema SIU; la firma de aplicación, que por medio del servicio stamper de Araí-Documentos, permite incluir una firma de aplicación en todos los documentos que son sellos que se incluyen en un documento digital del Ecosistema, y la firma en la nube.
Una herramienta muy importante que se encuentra disponible en este sitio es un verificador de firma digital. Se trata de un servicio en línea que permite verificar la validez de una firma utilizada en un documento digital, indispensable para gestionar con seguridad los trámites administrativos en forma virtual.
Este nuevo espacio de Firma Digital es dinámico y se continuará enriqueciendo con el aporte de las y los usuarios. Invitamos a las universidades a enviar toda la información, recursos y servicios que ofrezcan vinculados con la firma digital para incluirlos en esta iniciativa.
Pueden enviar consultas o sugerencias través de este enlace
- Accedé al nuevo sitio de firma digital