¡Les damos la bienvenida al Portal Comunidad SIU!  Desde hace más de 25 años conformamos esta comunidad que está comprometida y trabaja día a día para mejorar el sistema universitario argentino.  

 

Ofrecemos un ecosistema de soluciones para la administración digital de las distintas áreas de gestión de las instituciones educativas, tanto administrativas como académicas, y herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones.

 

Promovemos la integración e interoperabilidad de todos los sistemas de gestión de una institución, otorgando un enorme valor agregado y una gran potencialidad y permitiendo una administración 100% digital.

 

Nuestra soluciones abarcan un amplio espectro de funcionalidades que facilitan procesos en distintas áreas de la vida universitaria, entre ellas se destacan la gestión integral de expedientes electrónicos, la documentación académica digital, la validación de identidad de estudiantes, los pagos en línea, la gestión presupuestaria y contable, las compras y contrataciones, el recibo de sueldo digital, las aplicaciones móviles, las encuestas virtuales y el análisis de información institucional.

 

 

Grafico Ecosistema SIU

 

 

Trabajamos de manera conjunta con distintas áreas del Ministerio de Educación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN para diseñar y desarrollar sistemas informáticos y modelos de análisis que colaboren con la introducción de mejoras en la gestión y en la calidad de los datos producidos, ya sea en el ámbito de las instituciones de educación superior como al interior de las diferentes áreas del Ministerio de Educación.

 

 

Más info: https://www.siu.edu.ar/otros-proyectos

 

 

Nuestra Comunidad

Conformamos una comunidad de más de 9000 personas que interactúan todos los días con nuestro Ecosistema y, a través del trabajo colaborativo, aportan sus conocimientos y experiencias para que sigamos creciendo.

 

Promovemos diferentes espacios presenciales y virtuales como comités de usuarios, foros de consultas, capacitaciones y desarrollos colaborativos, a través de los cuales se democratiza, transparenta y comparte el conocimiento que se produce en el SIU hacia toda la Comunidad.

 

Herramientas

  • Talleres Anuales
  • Comités de usuarios/as y técnicos/as
  • Capacitaciones virtuales y presenciales
    Webinars, cursos virtuales asincrónicos, tutoriales
  • Aula Virtual
  • Gestor de solicitudes
    Es la herramienta informática donde cada institución registra sus pedidos de soporte, informa problemas detectados en los sistemas y solicita nuevas funcionalidades que desea sean incorporadas a las próximas versiones de los módulos SIU
  • Foro de consultas
  • Boletín de novedades
  • Mensajería instantánea
  • Redes sociales

Nuestra gestión en números

 

 

 

Indicadores Solución de Expediente Electrónico Integrado