El curso tendrá lugar entre el 30/9/2019 y el 4/10/2019 de 09 a 18 hs (habrá un intervalo de 1 hora de 13 a 14) en nuestra sala de capacitación ubicada en el primer piso de Ecuador 871, Ciudad de Buenos Aires.
Se otrogarán 30 cupos y durante el proceso de aceptación se priorizará la asistencia de la mayor cantidad de Universidades Nacionales, por sobre la cantidad de asistentes por Universidad.
Metodología del Curso
El curso tendrá modalidad presencial y será completamente práctico, se desarrollará en un aula que contará con un equipo cada dos participantes. Los asistentes que deseen utilizar equipo propio podrán hacerlo, les sugerimos escribir a
Ver temario de la capacitación
Actividades post-curso
El CIN-SIU, a través de los capacitadores, brindará soporte a las instalaciones a llevar a cabo por los participantes que hayan asistido a la totalidad de las jornadas del curso por espacio de 8 (ocho) meses posteriores a la realización del mismo.
Las actividades sobre las que se brindará soporte serán las de conversión / migración de las bases de datos, uso y customización de Koha, definición de políticas matriciales de préstamo y uso de Koha en ámbito multibiblioteca entre otras (el detalle completo lo encuentran en el temario del curso).
Las comunicaciones de soporte serán abiertas para todo público, pero la participación y nuevos pedidos de soporte estarán restringidos a los participantes.
Los pedidos de soporte se gestionarán únicamente a través de la lista de correo/grupo o plataforma de foro gestionado por el SIU e informado al finalizar el curso.
Una vez que la plataforma KOHA haya sido implementada en producción en la institución del participante, la misma debe adherir (en caso de no haberlo hecho anteriormente) a BDU y habilitar el protocolo OAI-PMH para su cosecha de registros bibliográifcos, siendo éste el requisito para participar en las actividades de soporte.
Requisitos de los participantes
Es altamente deseable que el participante en el curso conozca la problemática general de gestión de Bibliotecas y los procesos involucrados: Gestión de la colección, procesos técnicos (nociones generales de formato MARC), políticas de circulación, etc.
Becas
Se otorgarán hasta 3 (tres) becas por un monto total de $15.000 (pesos quince mil) en concepto de pasajes en avión y hotelería para asistir a la capacitación. Las solicitud de becas se realiza aquí.
Capacitadores
Claudio Fuhr. CNEA / Instituto Balseiro / UNCuyo.
Álvaro Gómez Cardoso. UNT / UNPA