Este #8M defendemos la universidad pública, gratuita e inclusiva.

 

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el lema elegido por la ONU para este año es “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”.

 

La inversión en las mujeres y la defensa de la igualdad de género impulsa un futuro en el que todos los miembros de la sociedad puedan prosperar, creando un mundo de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas.

 

-El empoderamiento económico de las mujeres es esencial para garantizar sus derechos y lograr la igualdad de género.

-Promover la justicia económica y los derechos de las mujeres en la economía y cerrar las brechas de género en el mundo del trabajo es esencial para materializar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y lograr los Objetivo de Desarrollo Sostenible.

-Cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen. El empoderamiento económico de las mujeres incrementa la diversificación económica y la igualdad de ingresos en pos de una prosperidad compartida

-Mejorar el nivel de instrucción de las mujeres y las niñas contribuye al empoderamiento económico de las mujeres y a un crecimiento económico más inclusivo y sostenible desde el punto de vista medioambiental. 

-La igualdad económica de las mujeres es buena para los negocios. Las empresas se benefician enormemente del incremento de las oportunidades de empleo y liderazgo para las mujeres, que han demostrado aumentar la eficacia organizativa y el crecimiento.

 

2,8 horas
Ese es el tiempo extra que las mujeres dedican diariamente al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado en comparación con los hombres.

Si a estas actividades se les asignara un valor monetario representarían más del 40% del PBI.

 

Más mujeres en tecnología
Mejorar la participación efectiva de las mujeres en sectores en los que actualmente están infrarrepresentadas, como la ciencia, la tecnología y la ingeniería, es clave para su empoderamiento.

 

Fuente ONU Mujeres

 

Este #8M defendemos la universidad pública, gratuita e inclusiva.